Hirmagazin.eu

Tensión en Ciudadanos por la gestión personalista de Rivera

 Aktuális hírek

Tensión en Ciudadanos por la gestión personalista de Rivera

Tensión en Ciudadanos por la gestión personalista de Rivera
június 02
06:37 2015
Hirdetés

Tensión en la Ejecutiva por anunciarse medidas antes de ser aprobadas por la dirección

  • Un sector importante critica el aislamiento en el que hacen estar a Albert Rivera

Albert Rivera durante su conferencia en la Reunión del Círculo de...

Albert Rivera durante su conferencia en la Reunión del Círculo de Economía de Sitges. EFE

RAÚL PIÑAMadrid

“Le avanzo una cosa que hasta la fecha no habíamos puesto encima de la mesa. Tengo intención de proponer a la Ejecutiva del partido que el 4 de julio se voten las primarias de Ciudadanos para las elecciones generales”. Era el anuncio que Albert Rivera hacía en la noche del domingo a Ana Pastor, en el programa ‘El Objetivo’. Una fecha a señalar en rojo en el calendario y una fecha que ha provocado malestar y tensión en Ciudadanos. Una parte de la dirección del partido y del Consejo General está enfadada y contrariada, según explican a este diario, por el hecho de que se anuncien medidas antes de que sean aprobadas por la Comisión Ejecutiva. El patio anda un poco revuelto en el partido que preside Rivera.

“Hay cabreo. Malestar. Nos enteramos por la prensa de la estrategia y de las medidas que se van a adoptar”, explican fuentes de la Ejecutiva consultadas por este diario, que piden mantener el anonimato. Precisamente hoy martes se reúne la Comisión Ejecutiva del partido, donde se tratarán, entre otros temas, las primarias para La Moncloa. También es posible que pueda estudiarse su ampliación y redistribución de funciones, aunque las fuentes consultadas no confirman al 100% este último extremo.

Lo que sí parece claro es que será una reunión tensa, donde se trasladará ese malestar en una parte del órgano de decisión del partido.

En las últimas horas, además, se están recibiendo en la sede de la formación quejas por parte de agrupaciones en este sentido. “Muestran su malestar por el hecho de enterarse de temas fundamentales para el partido por vías no oficiales”, explican fuentes de Ciudadanos.

“Ojalá no se repita lo ocurrido con Rosa Díez y UPyD”, afirman algunos militantes

El malestar se extiende también al Consejo General, el máximo órgano de representación del partido entre las asambleas generales. Varios consejeros consultados por este diario muestran su desencanto ante la estrategia llevada a cabo en las últimas fechas. Cabe recordar que, según los estatutos de Ciudadanos, entre las funciones del Consejo General están las de “velar por el cumplimiento de las resoluciones, ponencias y documentos programáticos e ideológicos”, “fijar las grandes líneas de actuación política del partido, dentro del marco y las resoluciones de la asamblea, y aprobar los programas electorales”, “controlar la actuación del Comité Ejecutivo como órgano de dirección, gestión y administración del partido”, o “seguir la actividad de los cargos públicos y su adecuación al ideario, estatutos y programas y demás documentos aprobados por los órganos del partido”.

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos está bajo la supervisión del Consejo General. Está previsto que este órgano de dirección se amplíe en las próximas fechas. Podrían entrar nombres como Juan Marín, líder del partido en Andalucía, o Ignacio Aguado y Begoña Villacís, los pilares de la formación en Madrid y candidatos el pasado 24-M.

Cierto es que Albert Rivera, en su entrevista con Pastor, matizó de forma rápida: “No está aprobado todavía [la convocatoria de primarias]. Le estoy diciendo algo que voy a comunicar a mi Ejecutiva“. Sin embargo, para sus compañeros el anuncio y el golpe de efecto ya estaba sobre la mesa. En el partido molestan las formas, no tanto el fondo.

También se critica que Rivera “viva en una burbuja, en un búnker”, explican desde el partido

El malestar por la estrategia empleada por Rivera y parte del núcleo de Ciudadanos se extiende desde la punta de la pirámide a la base. “Es increíble. Este fin de semana hemos visto cómo Podemos celebraba su Consejo Ciudadano para trazar su estrategia y el PSOE su Comité Federal. Nosotros, nada. Ojalá no se repita lo ocurrido con Rosa Díez y UPyD“, es el ejemplo que ponen militantes consultados por este diario.

“Entendemos que entre los integrantes de los órganos ejecutivos de Ciudadanos se extienda un descontento manifiesto, por no decir cabreo supremo, ante las atribuciones que se toma el presidente del mismo, Albert Rivera, ya que estas actitudes ponen de manifiesto lo que llevamos denunciando hace tiempo: la absoluta falta de democracia interna y las actitudes dictatoriales del señor Rivera y su equipo de leales más próximos”, denuncian desde la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, que aglutina a militantes de toda España y a ex afiliados del partido.

“Quizás sea la consecuencia de la excesiva utilización que desde dichos órganos ejecutivos han dado a su presidente en los medios y en los carteles de la campaña en las distintas candidaturas por toda España, buscando quizás la confusión de los votantes, haciéndoles creer que a quien votaban era a Albert Rivera y no a los candidatos de cada localidad en la que se presentaba Ciudadanos”, añaden desde esta Plataforma.

Pero el cabreo en el partido de Rivera no sólo se limita al hecho de anunciar medidas antes de que sean aprobadas por la Ejecutiva. También se critica el hecho de que el líder del partido “viva en una burbuja, en un búnker. Que no se permita que le llegue toda la realidad de lo que pasa”, explican diversas fuentes del partido conocedoras de la situación.

Consideran que los colaboradores más cercanos de Rivera, el núcleo duro y quienes lo secundan en todo momento, “lo mantienen en aislamiento”. “Es como si hubieran creado un partido dentro del partido”, llegan a asegurar las fuentes consultadas. Un sentimiento compartido por miembros del Consejo General, que así lo han ratificado a este diario.

“Al rodearse de un grupo muy reducido de personas es difícil que nadie pueda decirle las cosas como son y que se pueda enterar de todo”, describen en la formación. Para ilustrar la situación aluden al cuento del El traje nuevo del emperador: “No es posible decirle al emperador que está desnudo”.

Forrás: http://www.elmundo.es/espana/2015/06/02/556ceee0ca4741fa798b45af.html

Szólj hozzá, mondd el véleményed és ne felejtsd el megosztani!

hozzászólások

Hirdetés
photographer-banner_468
loading...
tűzvédelem

0 Comments

Még nincs hozzászólás!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Kövessen minket!

Hirdetés
Hirdetés
securiton-tűzvédelem

Értékesítő állások

Hirdetés
Dr. Jánky György
Hirdetés

Hirdessen felületeinken

Google fordító

MTI

mti felhasználó a hírmagazin
WordPress Lightbox