Főoldal > Hírek > Newspaper > SPANYOL - Aprendizaje de idiomas > ¿#Ligarobada? No, #Ligamerecida
Barcelona FC
Los triunfos del Barça no son por las ayudas arbitrales, por mucho que se empeñen en Madrid AFP

¿#Ligarobada? No, #Ligamerecida

Hirdetés

El madridismo y su entorno mediático se empeñan, una vez más, en intentar desprestigiar los triunfos del FC Barcelona

Barcelona FC

Los triunfos del Barça no son por las ayudas arbitrales, por mucho que se empeñen en Madrid AFP

El hashtag #Ligarobada se convirtió el domingo en ‘trending topic’ durante varias horas. Tuvo más de un millón de impresiones y una audiencia de 661.102 personas. La campaña en Twitter del madridismo y de su entorno mediático contra el FC Barcelona se puso en marcha nada más acabar el partido contra el Villarreal y se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Con el ‘pique’ entre Gerard Piqué y Pedro J. Ramírez por el periodismo ‘de camiseta’ incluído.

Es verdad que hubo un par de acciones polémicas en el encuentro (la mano no señalada a Piqué, que hubiera supuesto su expulsión, y el dudoso penalti sobre Neymar), pero de ahí a cuestionar si el Barça merece ganar esta Liga hay un mundo. Porque esta Liga no es una #Ligarobada, sino una #Ligamerecida… y muy merecida.

Pero es normal. No es la primera vez, ni será la última, que se intentan desprestigiar los títulos del equipo blaugrana. Ya en la época de Guardiola, la prensa del Madrid se inventó el ‘villarato’. Y ahora inciden, una vez más, en las supuestas ayudas arbitrales. Como si ganar ocho Ligas en 12 años fuera cosa de los colegiados y no del buen fútbol…

El problema del madridismo y de la caverna es que no pueden soportar esta hegemonía blaugrana. Y que el equipo blanco, a pesar de tener a Cristiano Ronaldo en sus filas, solo haya conseguido ganar una Liga en siete temporadas. Muy poco bagaje para un presidente como Florentino Pérez que ha invertido más de mil millones de euros en fichajes.

A los que cuestionan la legitimidad de esta Liga que está a punto de ganar el FC Barcelona (tiene 9 puntos de ventaja sobre el Atlético y 10 sobre el Real Madrid y no es, por supuesto, por casualidad) hay que rebatirles con datos. Datos abrumadores. Todos ellos irrefutables. Como que de los 30 partidos disputados hasta ahora, el Barça ha ganado 24, ha empatado 4 y solo ha perdido gol. Un 80 por ciento de victorias no son casualidad…

Más datos. El Barça ha marcado 86 goles en 209 remates, con una eficacia de 21,8 por ciento. Los blaugrana han marcado un gol cada 31,4 minutos. Y han tenido una media del 66 por ciento de la posesión. Y solo han encajado 24 goles, a una media de 0,8 goles por partido. Y en 13 partidos de 30 no han recibido ni un tanto…

El FC Barcelona no pierde un partido desde el 3 de octubre de 2015. Fue en el Sánchez Pizjuán. Ante el Sevilla. Los blaugrana cayeron 2-1. Desde entonces, encadenan una racha de 39 encuentros sin conocer la derrota. En la Liga, En la Copa. En la Champions. En la Liga, concretamente, llevan desde entonces 19 victorias (13 de ellas seguidas) y 4 empates. El último, este domingo en Villarreal. ¿#Ligarobada? Por favor…

 

http://www.sport.es/es/noticias/barca/ligarobada-ligamerecida-4994317

Szólj hozzá, mondd el véleményed és ne felejtsd el megosztani!

hozzászólások

Megosztás:
Hirdetés
tűzvédelemphotographer-banner_468
WordPress Lightbox