Főoldal > Hírek > Newspaper > SPANYOL - Aprendizaje de idiomas > Jamie Oliver, un ‘Sir’ contra el imperio de McDonald’s

Jamie Oliver, un ‘Sir’ contra el imperio de McDonald’s

Hirdetés

TELEVISIÓN

Chef protagonista en FOX Life

El chef Jamie Oliver, en la campaña 'Food Revolution Day'.

El chef Jamie Oliver, en la campaña ‘Food Revolution Day’. FOX Life

ÁNGELA CASTILLOMadrid

De ayudar a su padre a picar cebollas en la trastienda del bar a formar parte de la Orden del Imperio Británico. No, no es la película del niño que siempre quiso ser caballero. Es la vida real de Sir Jamie Oliver, el cocinero que ha revolucionado la alimentación de medio mundo y que a sus 36 años destaca como una de las fortunas más importantes de Reino Unido.

Al más puro estilo Steve Jobs -lo suyo nunca fue estudiar-, Jamie Oliver dejó de lado el colegio para trabajar en el negocio hostelero familiar. “Como no tenía título universitario, decidí entrar en la industria del catering. Necesitaba dinero para poder comer”, explica Oliver en una entrevista concedida a EL MUNDO. Comenzó entonces a escribirse la brillante carrera del chef que revolucionó la cocina británica y para el que la alimentación es, ante todo, una herramienta que puede transformar el mundo.

‘El poder de la alimentación es enorme. aprender a comer sano es tan importante como aprender a contar’

¿Demasiado ocupado? ¿Demasiado caro? ¿No sabes cómo hacerlo?, pregunta en la introducción de su programa este hombre que a menudo cocina en chándal. Con el objetivo de demostrar que la falta de tiempo y las recetas decentes no son cosas incompatibles, Oliver estrenó en 2013 30 minutos con Oliver y 15 minutos con Oliver, programas culinarios que FOX Life España emite de lunes a viernes a las 12.00 horas. Desde este espacio, el chef quiere iniciar su particular rebelión gastronómica. “Cocinar algo rico y barato es posible. Sólo hace falta comprar un tipo de carne o pescado menos costoso, usar verduras y hortalizas de temporada y aprovechar de forma inteligente las sobras”, defiende Oliver. “A lo largo de la Historia, las comunidades más pobres siempre han logrado hacer comidas deliciosas gracias a una buena gestión de los recursos”.

El chef más famoso de la televisión viajó hasta a Ronda (Málaga) para grabar Los secretos de las tapas, un homenaje a los platos típicos de nuestro país. “Aunque no puedo decir que sea un experto en la comida española, lo cierto es que me he esforzado por conocer las recetas autóctonas”, dice Oliver a este periódico. “He conocido a muchos chefs españoles, entre ellos Ferran Adrià. De Alberto Chicote y Karlos Arguiñano he oído hablar”, añade.

Presentado por la BBC en 1999, Oliver es la cara más conocida del boom culinario que vive actualmente la televisión. Masterchef, Topchef, Pesadilla en la cocina, Karlos Arguiñano en tu cocina son algunos ejemplos que demuestran que esta revolución también ha llegado a España.

‘A lo largo de la Historia, las comunidades más pobres siempre han logrado hacer comidas deliciosas’

Nacido en el país en el que las fish & chips son el plato por excelencia, a sus 40 años, a Jamie Oliver no le ha hecho falta ir al instituto para aprender a ver la rentabilidad de la comida sana. Y es que el Sir ha formado en Reino Unido todo un imperio gastronómico. Con más de 15 programas, una decena de libros, un canal de YouTube con más de un millón y medio de seguidores, una cadena de tiendas en Londres y varios restaurantes italianos, la carrera del chef británico se centra ahora en Estados Unidos, el lugar con la tasa de obesidad infantil más alta del planeta.

Entre las iniciativas de Jamie Oliver para mejorar la sociedad a partir de la alimentación, destaca el Food Revolution Day, una campaña que busca incorporar en los colegios norteamericanos la asignatura de cocina. “El poder de la alimentación es enorme. Aprender a comer sano debe ser igual de importante que aprender a contar (…) Es fundamental que enseñen a cocinar en los colegios. Si las familias comen y cocinan juntas, además de una vida más sana, crearán un vínculo fuerte”.

A estos proyectos educativos se suma también la guerra de Oliver contra la industria de los alimentos. Por ejemplo, en 2013 mostró al público cómo McDonald’s elaboraba sus hamburguesas -las lavaban con hidróxido de amoníaco-, gesto con el que provocó que la franquicia de comida rápida cambiase la receta.

La trayectoria de este hombre cercano que a menudo cocina sin lavarse las manos y al que muchos le atribuyen el “don del frigorífico vacío” ha traspasado con creces la pequeña pantalla. Para Sir Jaime Oliver televisión, gastronomía, educación e internet son las mejores herramientas con las que iniciar una revolución que cambiará el mundo.

Forrás: http://www.elmundo.es/television/2015/06/03/556dfbeee2704e45338b4595.html

Szólj hozzá, mondd el véleményed és ne felejtsd el megosztani!

hozzászólások

Megosztás:
Hirdetés
tűzvédelem
loading...
photographer-banner_468

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WordPress Lightbox